Código 10 – Hacia el sinónimo de estupidez

Código 10 – Hacia el sinónimo de estupidez

junio 28, 2018 Desactivado Por Niño Nuevo

«No podemos emprender el más hermoso de los caminos solo con los ojos de la inocencia, la ignorancia produce estupidez y ésta se trasmite de padres a hijos como una tradición de prejuicios que se heredan. Tened pues, mucho cuidado con lo que enseñáis como verdad a tus hijos y a tus amigos, no sea que los llevéis al mismo abismo de ignorancia en que estáis viviendo. Vosotros, que por el momento sois grupo, es necesario poner la voluntad en acción colectiva para avanzar en conjunto hasta que sea necesario, después, cada uno seguirá su propio camino”.

He aquí la respuesta a por qué la ignorancia ha sobrevivido tantas generaciones: fue impuesta desde que las tinieblas manipularon nuestra genética y nos “hicieron olvidar” nuestra identidad de hombre universal, tal como lo denuncia el Libro Secreto de Juan: “El primer gobernante (Jaldabaoz), a su vez, quería recuperar el poder que él mismo había pasado a Adán. Así que arrojó olvido sobre Adán”. Yo le dije al Salvador: “¿Qué es este olvido?”. El Salvador dijo: “No es como Moisés escribió y tú oíste. Pues él dijo en su primer libro: “Hizo que Adán quedase dormido”. Mas bien, este olvido hizo que Adán perdiera todo el sentido”. “Así dijo el primer gobernante a través del profeta: “Haré que sus mentes sean lentas, para que no puedan comprender ni discernir”.

Y así lo hizo, el efecto es que la inocencia y la estupidez han prevalecido en la humanidad haciéndose hoy patente en la sociedad cada vez más degradada en vicios, homosexualismo, corrupción, guerras y muerte; y esto es lo que se enseña y repite de generación en generación sin que los herederos se pregunten de dónde viene tanta inmundicia, pues en su mayoría la aceptan deduciendo que “así es el mundo y para sobrevivir hay que adaptarse a él”.

Por tanto, quien sale de esta condición desprovista de inteligencia luz, debe enseñar a sus hermanos a salir de la caverna en la que solo ve las proyecciones oscuras del conocimiento sin luz de la verdad, pues la caverna es el mundo y el maestro es quien sale de él. Este se guía a sí mismo y puede, por tanto, mostrar el sendero aprendido a los demás.

En su proceso debe caminar con otros y aprender de ellos, de sus errores y aciertos, los que utiliza para medir sus propios pasos lejos de los abismos del mundo, en los que ya no cae por tener clara consciencia de su propio accionar frente a la Ley que no violenta, pues la reconoce y vive en Ella.

Así logra avanzar en conjunto hasta lograr todo lo que dentro del cumplimiento no fuese posible sin una acción colectiva, este es el aprendizaje que necesita para seguir después, su propio camino.

<Anterior                    Siguiente>